Miércoles 30.09.2020 - 14:44

Accendo Banco, cerca de comprar Deutsche Bank

Accendo Banco, cerca de comprar Deutsche Bank
Por:

Después de cambiar de nombre de InvestaBank a Accendo Banco, la institución financiera que se dedicará a atender, principalmente a medianas empresas, concluirá en junio la adquisición de los activos de Deutsche Bank de México, aseguró su director, Gustavo Vergara.

En la presentación de la nueva marca, el directivo mencionó que la compra que fue anunciada desde 2016, ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que sólo estaría esperando la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual ocurrirá el próximo mes.

“Esperamos que sea a más tardar durante el mes de junio, que concluya ese proceso de adquisición de Deutsche Bank”, comentó Vergara.

Mencionó que la operación con Deutsche Bank es de suma importancia, ya que el banco de origen alemán cuenta con una participación de 10 por ciento del mercado fiduciario en México, con dos mil 300 fideicomisos y activos por 650 mil millones de pesos.

El Dato: La institución bancaria tiene un portafolio de mil 600 clientes, así como una oferta de servicios cambiarios.

Al término de la compra, Accendo tiene considerado incrementar su capitalización en un orden de dos mil 500 millones de pesos, con la intención de fortalecer la solidez financiera y el crecimiento estimado, por lo que ampliarán la participación como inversionistas de los actuales accionistas de la compañía.

Es importante recordar que InvestaBank continuó con el proceso de adquisición, después de algunas complicaciones, luego de que en 2017 se reveló que uno de los principales accionistas había sido arrestado en Estados Unidos, acusado de fraude y lavado de dinero.

Hacia 2020, Accendo Banco espera colocar un monto de crédito de hasta 10 mil millones de pesos, así como una base de hasta seis mil clientes, principalmente medianas empresas.

Gustavo Vergara refirió que el portafolio de crédito es de mil 600 millones de pesos, en la cartera de crédito.

[caption id="attachment_743568" align="aligncenter" width="362"] Gráfico: La Razón de México[/caption]