Caen 28.5%

Acciones de Aeroméxico se desploman a un mínimo histórico

El director general de la empresa, Andrés Conesa, afirmó que es necesario reajustar el tamaño de la empresa, pero que el modelo de negocio sigue vigente

Sus títulos culminaron la jornada en 4.17 pesos
Sus títulos culminaron la jornada en 4.17 pesosFoto: especial.
Por:

Las acciones de Grupo Aeroméxico se hundieron este miércoles a un nuevo mínimo histórico tras la presentación del plan de reestructura financiera, ante un mercado que vio más retos que oportunidades para la empresa.

Sus títulos culminaron la jornada en 4.17 pesos, con una caída del 28.5 por ciento, luego de ser suspendidos brevemente por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para llevar a cabo una subasta de volatilidad. Más temprano, los papeles llegaron a desplomarse más de un 65 por ciento a 2 pesos.

Aeroméxico, la principal línea aérea del país, anunció la tarde del martes el inicio de un proceso "voluntario" de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos provocados por la epidemia de coronavirus.

Con el plan, la empresa busca fortalecer su posición financiera y liquidez, así como "proteger y preservar" sus operaciones y activos y realizar ajustes operativos para hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus, que ha golpeado a aerolíneas alrededor del mundo.

Ante ello, el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, afirmó este miércoles que es necesario reajustar el tamaño de la empresa, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras anunciar la víspera el inicio de una reestructura financiera.

"Nosotros creemos que nuestro modelo de negocio sigue siendo viable, está vigente. Pero tenemos que cambiar", señaló Conesa a la cadena Radio Fórmula.

El ejecutivo dijo que ahora se espera que "por lo menos" los niveles de pasajeros estén aún debajo de los que estaban antes de la crisis de coronavirus entre un año y medio o dos años.

Con el anuncio del martes, Aeroméxico se convirtió en la tercera aerolínea de América Latina en acogerse a la protección de la justicia estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus.

Con información de Reuters.

JVR