Oferta pública

Accionista de OMA evalúa aumentar participación en la compañía

Fintech Holdings considera aumentar su participación en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte hasta en 40%;  actualmente tiene 14.7%

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que uno de sus accionistas, Fintech Holdings y sus afiliadas, está considerando lanzar una oferta pública de adquisición para elevar su participación a hasta un 40 por ciento de las acciones en circulación de la empresa.

OMA, que administra 13 aeropuertos internacionales en nueve estados en la región centro y norte del país, dijo que actualmente Fintech posee un 14.7 por ciento del total del capital social en circulación de la firma.

De llevarse a cabo, la transacción sería realizada no antes de la última semana de enero de 2021, agregó en un comunicado la compañía operadora de aeropuertos mexicano.

OMA, que al igual que sus rivales ha venido sufriendo por las restricciones para hacer frente a la propagación del coronavirus, reportó en noviembre un declive del 45.4 por ciento interanual en el tráfico de pasajeros en sus terminales.

“El interés del accionista podría deberse a los sólidos fundamentales de OMA, que incluyen un buen nivel de liquidez y sólido balance financiero, así como altos niveles de rentabilidad y una continua generación de flujo de efectivo”, dijeron analistas de Banorte en una nota.

Según datos de la bolsa mexicana, OMA tiene actualmente 344 millones de acciones de su serie B en circulación.