Desarrolladora inmobiliaria

Acosta Verde desarrollará más centros comerciales pese a pandemia

México es un país de oportunidades en el que la empresa cree y confía; tiene capacidad para construir entre cuatro y seis plazas y no descarta comprar algunas

Jesús Acosta Verde, presidente y fundador de la desarrolladora inmobiliaria en videoconferencia.
Jesús Acosta Verde, presidente y fundador de la desarrolladora inmobiliaria en videoconferencia.Captura de video
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La desarrolladora inmobiliaria Acosta Verde construirá nuevos proyectos de centros comerciales, incluso analizará la compra de algunos, porque México es un país de oportunidades en el que cree y confía, a pesar de la crisis por la pandemia de COVID-19, destacó su presidente y fundador, Jesús Acosta Verde.

“México es hoy un país de súper oportunidades, si te pones a trabajar tienen los resultados que estás buscando, definitivamente”, agregó en rueda de prensa con motivo del reciente listado en la Bolsa Mexicana de Valores de Acosta Verde, firma propietaria y operadora de los centros comerciales bajo la marca “Plaza Sendero”, tras su fusión con la empresa Promecap.

En videoconferencia, destacó que el mercado inmobiliario mexicano es amplio, pero no está atendido correctamente, por lo cual Acosta Verde todavía puede desarrollar más centros comerciales, con independencia de que puede analizar la compra de algunos

Consideró que la empresa ya está estable por lo cual ahora solo tiene que “capotear las tempestades”, como que la crisis que se enfrenta por el impacto del COVID-19, “yo no hablaría de riesgos, yo hablaría de posibilidades y esas son lo que estamos buscando” para seguir creciendo.

Señaló que en cada centro comercial que desarrolla Acosta Verde genera alrededor de dos mil 200 o dos mil 400 empleos directos, más unos dos mil indirectos, con lo cual ha generado alrededor de 160 mil empleos en unos 30 años.

“¿Por qué no lo volvemos a hacer ahora también? Tenemos que repetirlo, tenemos que hacerlo y yo creo que las crisis los mejores enfrentar las de frente y darle para adelante”, subrayó.

Sobre los proyectos de la empresa, dijo que uno prácticamente ya está terminado en el área metropolitana de Monterrey y se abrirá en febrero o marzo de 2021, pues si bien se pensaba su apertura en noviembre próximo, durante el Buen Fin, pero lo consideró prudente debido a la pandemia.

Además, Acosta Verde tiene otro proyecto en Ensenada, Baja California, pero también tiene en lista otros seis u ocho centros comerciales en el centro de la República ya que “mercado hay, suficiente para crecer”.

Informó que en cada centro comercial invierte entre 700 y 800 millones de pesos, “tenemos capacidad para desarrollar entre cuatro y seis centros comerciales por año”, pero ahora tiene que analizar el posible desarrollo de la economía y el consumidor final por la pandemia.

olr