De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Actividad industrial aumenta en enero; suma cuatro meses de crecimiento

La industria minera notificó un crecimiento de 7% respecto al mes anterior; mientras que la industria manufacturera creció en 0.3%

Industria manufacturera en México.
Industria manufacturera en México.Foto: Especial.
Por:

Durante enero del 2022 la actividad industrial de México subió 1% respecto al mes previo, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) publicadas por el INEGI.

Con esta cifra, la producción industrial asumió cuatro meses consecutivos con incrementos. Asimismo, alcanzó la segunda variación más alta después de diciembre, mes donde la actividad industrial creció 1.3%.

Por componentes, la industria minera reportó un crecimiento de 7% respecto al mes inmediato anterior, mientras que la industria manufacturera lo hizo en 0.3%.

En las industrias manufactureras, la fabricación de prendas de vestir; el ramo de impresión e industrias conexas; la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón sobresalieron sobre el resto de actividades por avanzar 21%, 16.7% y 15.5%, respectivamente.

Al interior de las industrias de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, el componente de ‘suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final’, resultó el de mayor crecimiento anual con 2.3%.

Finalmente, en la industria minera sobresalió el sector de ‘Suministro de agua y suministro de gas por ductos al consumidor final‘ al reportar un aumento de 68.5%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI registró un aumento de 4.3%. Por actividad económica, la minería aumentó 10.1%; las industrias manufactureras 4%; la “Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final” 1.2% y la construcción ascendió 1.1%.

lemm.