Aconsejan usar medios oficiales

Advierten sobre nuevo 'malware' que 'extorsiona' a usuarios de Android

El malwere bloquea la pantalla de los celulares desplegando un mensaje donde se exige el pago de una multa; está oculto en apps de Android que aparecen en foros

La compañía Microsoft advirtió sobre la detección de un 'ransomware'..
La compañía Microsoft advirtió sobre la detección de un 'ransomware'..Foto: Pixabay
Por:

La compañía Microsoft advirtió sobre la detección de un 'ransomware', un 'malware' que es desactivado después de pagar cierta suma de dinero, que se activa con el botón de 'Inicio' y la notificación de 'llamada entrante', para bloquear las pantallas en los dispositivos  de los usuarios de Android.

El malwere, conocido como AndroidOS/MalLocker.B, se instala en los dispositivos, bloquea la pantalla desplegando un mensaje, supuestamente enviado por la policía, en el que se informa sobre la comisión de un delito y se exige el pago de una multa por la infracción.

Los expertos indicaron que esta nueva amenaza está oculta en aplicaciones de Android que aparecen en foros 'online' y en páginas web de terceros, e impide a las víctimas acceder a su teléfono, aunque no llega a encriptarlo.

La compañía señaló que las amenazas a los teléfonos se han vuelto más sofisticadas con el paso del tiempo, por lo que destacó su hallazgo considerando que este "'malware' muestra comportamientos que no se han visto antes y podría abrir puertas para que otros 'malware' los sigan".

Este 'software' malicioso se ha propagado rápidamente por la Red a través de descargas de aplicaciones para sistemas operativos, por lo que Microsoft aconseja utilizar únicamente los medios oficiales.

JVR