Decisión responde a necesidades, afirma

Aeroméxico anuncia que sí operará desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

En noviembre la aerolínea mexicana había descartado su participación en la nueva terminal; se suma a Viva Aerobus y Volaris

Avión de Aeroméxico.
Avión de Aeroméxico.Foto: Especial.
Por:

Aeroméxico informó este miércoles que a partir de abril iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con operaciones diarias hacia Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

El anuncio de la aerolínea bandera de México se dio dos meses después de que señalara que no tenía contemplado volar desde la nueva terminal en un futuro cercano y asegurara que en cambio expandiría sus operaciones a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

No obstante, la empresa señaló en un breve comunicado que la decisión respondió a los análisis de red, ubicación y necesidades de los clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal.  

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, señaló el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

Respecto a esto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) manifestó su apoyo a sus agremiados al servicio de Aeroméxico, y aseguró que, la decisión de la aerolínea fue con base en diversos factores, entre los que se encuentra la oportunidad de ofrecer a los pasajeros la opción de utilizar la nueva infraestructura, dentro del marco del proceso de reestructura financiera de la empresa, lo que“generará más empleos y la interconectividad que millones de mexicanos requieren para realizar viajes seguros”, señaló.

Gráfico
Gráfico

En otro sentido, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), destacó la apertura de las as autoridades responsables de la navegación aérea de la terminal para modificar o mejorar algunos aspectos técnicos para el total cumplimiento de la reglamentación del Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

YA ESTÁN LISTOS

La inauguración oficial del aeropuerto, que se encuentra en Santa Lucía, se tiene prevista para el próximo 21 de marzo, día en el cual Viva Aerobus y Volaris arrancarán con dos frecuencias cada una, la primera a Monterrey, NL, y Guadalajara, Jalisco; y la segunda a Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo.

Las dos aerolíneas de bajo costo, señalaron en su momento que la decisión se tomó después de realizar un análisis profundo en avances y certificaciones. Posteriormente, Aeromar señaló en enero que los inversionistas están dispuestos a trasladar gran parte de su operación al AIFA.

lemm.