Trasladó a 243,000 personas

Aeroméxico registra caída de 86.1% en transporte de pasajeros en junio

El número de pasajeros en el mercado nacional cayó 79.9 por ciento, señaló la aerolínea

Para aminorar impacto de Covid-19, Aeroméxico prevé recorte a 40% de vuelos internacionales
Además, registró un incremento del 80.7 por ciento en comparación con mayo de este añoFoto: especial.
Por:

Aeroméxico dijo el jueves que en junio transportó un 86.1 por ciento menos pasajeros que en el mismo mes del año anterior, sin embargo, señaló que la cifra subió un 80.7 por ciento frente a mayo, en momentos en los que la aerolínea ajusta sus operaciones tras acogerse a un proceso de reestructura financiera.

Durante junio y aún con las restricciones de viajes por la pandemia de COVID-19, la aerolínea transportó a un total de 243,000 viajeros.

De acuerdo con información que envío la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el mercado internacional, el número de pasajeros transportados disminuyó 95.7 por ciento en comparación con junio del año pasado.

El número de pasajeros en el mercado nacional cayó 79.9 por ciento, a 214,000, desde los 1.062 millones transportados en junio de hace un año.

Aeroméxico anunció a finales de junio el inicio de un proceso "voluntario" para reestructurar sus finanzas bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos en medio de los estragos provocados por la epidemia de coronavirus.

En días pasados, la aerolínea mexicana solicitó a las autoridades de Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructura ante las afectaciones por la pandemia, regresar 19 aviones y cuatro motores que mantiene bajo la figura de arrendamiento. 

Con información de Reuters.

JVR