Domingo 20.09.2020 - 21:38

Aeroméxico supera la caída del sistema

Aeroméxico supera la caída del sistema
Por:

Foto Dayan Jiménez La Razón

Aeroméxico completó la estabilización de su nueva plataforma tecnológica, con lo que la afluencia de usuarios en sus mostradores retomó los niveles habituales. Luego de registrar por dos días largas filas de pasajeros como consecuencia de la falla en el cambio del software de reservaciones y documentación.

La caída de la plataforma tecnológica ocasionó que el lunes la aerolínea cancelara seis por ciento de sus vuelos programados, mientras que el martes la cifra descendió a 1.5 por ciento.

De acuerdo con los números de la empresa aérea, el primer día del problema 37 por ciento de 528 vuelos del día sufrieron demoras de varias horas, pero para el martes la cifra logró abatirse con rezagos de entre 20 y hasta 40 minutos.

Jorge Almanza, ejecutivo de ventas en una compañía automotriz, respalda la versión de Aeroméxico. “El día de ayer llegué con tres horas de anticipación para evitar problemas. Tardé un poco en llevar a cabo el proceso debido a que las filas eran muy largas pero mi vuelo sólo registró 2O minutos de retraso”.

Esta mañana ya se encontraba de regreso en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Percibí mayor fluidez en el proceso de check in. Además el vuelo llegó 10 minutos antes de lo previsto”.

Pero aunque la actividad en los mostradores se ha normalizado. Aeroméxico dio a conocer que para agilizar los trámites, tanto su página de internet como el servicio de Documentación en Línea está disponible para reservar, comprar, consultar y documentar.

“Los vuelos de la aerolínea se han ido normalizando durante la mañana de hoy. Desde el día de ayer, las áreas de documentación y mostradores automáticos de la Terminal 2, así como los call center y oficinas de boletos, se encuentran operando con toda normalidad”.

Se recomendó a los pasajeros que para agilizar su documentación utilicen este servicio en la página www.aeromexico.com, en la cual se pueden documentar desde 24 horas antes del vuelo.