Afianza tu retiro y quita impuestos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Claudia Castro

Si eres de las personas que se preocupan por su futuro y desde ahora toman sus medidas para cuando llegue el momento de retirarse de la vida laboral, esto puede interesarte.

De acuerdo con la compañía de seguros Prudential, apenas 10% de la población mexicana cuenta con un plan de retiro efectivo que les permita a las personas vivir en las mismas condiciones con las que contó durante su etapa productiva.

Por ello, Prudential Seguros lanzóal mercado de un nuevo producto llamado “Ingreso para el Retiro con Beneficios Fiscales” que permite a los clientes ahorrar para su jubilación.

Según los artículos 218 y 176 en su Fracción V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, existen deducciones fiscales y la posibilidad de posponer el pago de impuestos para quienes ahorran a largo plazo, por lo que a través de este instrumento, Prudential convoca a construir un patrimonio que fortalezca la etapa de jubilación. Esta opción puede resultar atractiva para aquellos cuyo régimen fiscal sea de personas físicas con actividad empresarial o que trabajen bajo un esquema de honorarios y que no cuentan con un plan de seguridad social o Afore.

Jaime Massieu, director general de Prudential, dijo que el nuevo producto está enfocado a personas mayores de 30 años “que se preocupan por vivir de una forma adecuada su retiro”.

asc