Logran Afores histórica plusvalía

“Ahorros de trabajadores van a ser protegidos”: AMLO
Por:
  • ivonne-martinez

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) reportaron plusvalías históricas por 144 mil 447 millones de pesos al cierre de abril de este año, ante el retorno gradual a la normalidad que están mostrando los mercados.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que de enero a abril las plusvalías acumuladas por las 10 Afores que integran el sistema sumaron al cuarto mes del año 14 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Cancela Inegi encuesta de confianza del consumidor de mayo y junio por COVID-19

“La recuperación en el valor de los ahorros de los trabajadores fue resultado del retorno gradual a la normalidad que han venido mostrando los mercados financieros”, señaló.

El organismo regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportó que al cierre de abril, los activos netos administrados por las Afores ascendieron a cuatro billones 67 mil millones de pesos.

“En abril las plusvalías del SAR ascendieron a 144 mil 447 millones de pesos, las más altas registradas para cualquier mes en los 23 años desde que el SAR entró en operación en julio de 1997”, precisó la Consar en un comunicado.

Detalló que las plusvalías acumuladas en el SAR fueron de 303 mil 226 millones de pesos en el último año, lo que representa un rendimiento anualizado fue de 12 por ciento, es decir, 9 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Destacó que las 10 Afore del sistema registraron plusvalías en abril y casi todos los instrumentos de inversión mostraron plusvalías.