Aguas con los fraudes mundialistas

Sueldo en Venezuela sólo alcanza para 9 de 58 alimentos de la canasta básica
Por:
  • larazon

Por Claudia Castro Reyna

Si estás pensando en viajar al Mundial en Sudáfrica, no te dejes sorprender por agencias de viaje “patito”, ni por supuestos correos u ofertas vía telefónica, ya que podrías resultar defraudado.

Lo mejor es que desde ahora, investigues en dónde y cómo comprar –o en su caso reservar- desde los boletos de avión, el hotel, hasta la entrada a los partidos. No vaya a ser que ya con las maletas listas, te encuentres con que los lugares prometidos no existen, no hay garantía, no hay reembolsos, y tampoco tengas garantizada la fecha de entrega.

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) alertó sobre mails que informan de entradas supuestamente gratuitas como premios en sorteos o loterías en línea, solicitando información o pagos para obtener dichos boletos.

La FIFA ha recomendado que desconfíes de tales promociones y no respondas a estas invitaciones ni con datos personales, ni con los de tus tarjetas de crédito o débito.

Boletos sin estafas. De acuerdo con la FIFA, las entradas sólo se venden en su sitio de internet www.fifa.com o en paquetes a través de agencias de viaje autorizadas.

Es importante que tomes en cuenta que el procedimiento de asignación para la Copa Mundial de Sudáfrica está dividido en cinco etapas: del 20 de febrero del 2009 al 11 de julio del 2010.

La cuarta etapa será del 9 de febrero al 7 de abril del 2010 y tan sólo durante estos 58 días se pondrán a la venta más de 400 mil entradas.

Por eso, lo mejor es que te anticipes y no termines comprando tus boletos mucho más caro que si lo hubieras comprado a tiempo.

La Profeco, a través de su publicación “Brújula de Compra”, publica el nombre de los sitios autorizados para comprar las entradas, entre los cuales se encuentran mundomex.com.mx, travelhaus.net, cuevasviajessports.com.mx, y marsoceanica.com; entre otros.

Por ejemplo, el costo de la entrada para el partido inaugural irá desde los 200 dólares hasta los 450; mientras que para los octavos, cuartos y semifinales, los precios estarán entre 100 dólares hasta 600 dólares.

Asimismo, de acuerdo con la FIFA, la entrada para la final del Mundial costará desde 400 hasta los 900 dólares.

En el caso de los abonos para los partidos de un equipo (TST), es decir, las series de entradas que eliges para seguir a tu selección nacional, pueden tener un costo de 264 dólares para 3 partidos, y de 2 mil 728 para 7 entradas que incluye desde el inicio del Mundial hasta la semi y la final.

Sólo con los autorizados.

La Profeco advierte sobre sitios fraudulentos y recomienda comprar tus boletos en la página de internet de la FIFA o de las siguientes agencias:

www.mundomex.com.mx

www.travelhaus.net

www.cuevasviajessports.com

www.marsoceanica.com

www.amparo.com.mx

www.sportsvc.com

www.mezasports.com.mx

www.supertravel.com.mx

fdm