Miércoles 25.11.2020 - 09:51

AICM tiene “zonas de peligro”, reconoce SRE

Sube TUA del Aeropuerto Benito Juárez 134% en 6 años
Por:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, llamó a las autoridades de migración y del Aeropuerto Internacinal de la Ciudad de México (AICM) a revisar las zonas de peligro que tiene la terminal aérea, afirmó Ignacio Cabrera, director general del Programa de Diplomacia Turística (CDT) de la dependencia.

En entrevista, detalló que se dio un plazo de 10 días para empezar a arreglar las goteras, falta de plafones, desniveles, entre otros daños, tanto de la operación como problemas físicos del aeropuerto.

Mencionó que hace unos días estuvieron circulando en redes sociales algunos videos en donde se exhibieron los daños que presenta la terminal y lo cual significan zonas de peligro para los usuarios.

“(En los videos) se observan cubetas, goteras, desniveles, plafones, etc. La verdad es que yo que uso más o menos el aeropuerto puedo decir que es cierto todo”, refirió.

Por otra parte, comentó que el próximo 28 de agosto se reunirán con el equipo del nuevo Consejo de Promoción, con la finalidad de determinar las líneas de acción y los recurso con el que operará el CDT.

“Vamos a presentar una propuesta económica  con la intención de lo que hemos platicado con algunos empresarios, de que hay la posibilidad de generar un recurso”, apuntó.

Agregó que se continúa trabajando para solicitar recursos “semilla” para impulsar la promoción turística, pues aseguró que lo que se ha hecho hasta el momento es con presupuesto autorizado desde el año pasado.

“No hemos tocado ningún centavo, porque eso ya estaba etiquetado. Lo que se está haciendo este año es lo que se aprobó en 2018”, aseguró.

Frente a los actores privados del sector, Cabrera mencionó que es responsabilidad de los empresarios y del gobierno cooperar para obtener recursos para impulsar la marca México en el extranjero.

Al respecto, Alejandro Zozaya, director general de Apple Leisure, sostuvo que la medida no ha sido bien recibida por los empresarios turísticos, quienes advirtieron que sin recursos difícilmente se podrán tener mayor atracción turística.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/peso-dolar-tipo-de-cambio-recorte-tasa-de-interes-banxico/