COVID-19

Air France analiza recorte de 7 mil 580 empleos por crisis aérea

La empresa detalló que se estima la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes de tiempo completo

Se pronostica que las aerolíneas de todo el mundo perderán 84.000 millones de dólares este año
Se pronostica que las aerolíneas de todo el mundo perderán 84.000 millones de dólares este añoFoto: especial.
Por:

La dirección del grupo Air France informó que analiza la eliminación de 7 mil 580 puestos de trabajo en la aerolínea y en la filial regional Hop! hasta finales de 2022 para hacer frente a la crisis aérea provocada por la pandemia de COVID-19.

La empresa detalló que se estima la supresión de 6 mil 560 empleos permanentes de tiempo completo y de mil 020 puestos en la filial regional. 

La compañía dijo que la mayoría de los recortes laborales vendrán de no reemplazar a los trabajadores que se jubilen o que se vayan, y que promoverá salidas voluntarias y las jubilaciones anticipadas antes de aplicar despidos.

El anuncio fue hecho tras varias reuniones con representantes del personal de ambas compañías.

Cabe señalar que trabajadores de la empresa protestaron previamente frente a las oficinas generales de la aerolínea en Tremblay en France, en las afueras de París. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) estima que las aerolíneas de todo el mundo perderán 84 mil millones de dólares este año, debido a la pandemia de COVID-19.

Algunas compañías ya se declararon en bancarrota o buscaron rescates para sobrevivir al cierre de actividades, y las autoridades creen que el sector tardará años en recuperarse.  

JVR