Viernes 10.07.2020 - 10:44

Airbus confirma pedido record de 250 aviones para IndiGo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El consorcio aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy el mayor pedido de su historia, un encargo de 250 aparatos realizado por la aerolínea india IndiGo.

En un comunicado difundido este lunes, el grupo europeo con sede en Toulouse, sur de Francia, precisó que la aerolínea india le confirmó el encargo realizado en octubre de 2014 de 250 aviones del modelo A320neo, que destaca por su ahorro de combustible.

El contrato tiene un valor de 26.5 mil millones de euros (29.37 mil millones de dólares) y fue firmado el pasado 15 de agosto, el día del 69 aniversario de la independencia de la India, anunció este día el constructor aeronáutico europeo.

Se trata del mayor contrato de la historia de Airbus, la gran competidora mundial de la americana Boeing, por número de aparatos, precisaron las fuentes. El A320 puede transportar como máximo alrededor de 200 pasajeros.

IndiGo está considerada como la principal aerolínea de la India por número de pasajeros transportados y es la única que genera beneficios del país asiático.

“Este nuevo pedido reafirma el compromiso de IndiGo en mantener a largo plazo un transporte aéreo de bajo coste en India y fuera del país”, comentó el presidente de la aerolínea, Aditya Ghosh.

“Estamos orgullosos que IndiGo nos haya encargado más aviones de este modelo de referencia”, declaró de su lado el presidente de la clientela de Airbus, John Leahy.

El contrato fue elogiado por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.