Aclara AKRON señalamientos sobre convenio con Pemex Refinación

05LR3125
Por:

La empresa AKRON aclaró diversos señalamientos que han circulado en medios de comunicación sobre un convenio de 2012 entre Mexicana de Lubricantes y Pemex Refinación y manifestó que las acusaciones sobre una relación  irregular son falsas.

“Tenemos total certeza jurídica y moral de que cada una de las acciones que concretamos se llevaron y se llevan conforme a derecho y en cumplimiento de las leyes de nuestro país, así como de los demás países en donde AKRON tiene presencia”, manifestó en un comunicado la empresa que fabrica aceites, grasas y aditivos.

En ese sentido, negó, como se ha difundido en noticias y artículos de opinión, que la firma de Salvador José Martínez Garza haya sido falsa, “el convenio que tuvo por objeto llevar a cabo todos los actos jurídicos, corporativos, contractuales y desistimientos necesarios para el restablecimiento de la vida corporativa de Mexicana de Lubricantes S.A de C.V. se firmó de puño y letra por todas las partes incluyendo al Lic. Salvador José Martínez Garza”, precisó.

Además, reportó que esos actos se consumaron frente al Notario Público No. 73 de Guadalajara, Jalisco, quien levantó una fe de hechos y realizó la respectiva protocolización, lo cual consta en la escritura pública No. 63, 779.

En el comunicado, AKRON rechaza que el funcionario de Pemex Refinación que firmó el documento no haya tenido poderes ni facultades para hacerlo, “ el convenio con Pemex refinación fue suscrito por conducto de su apoderado legal, quien sí tenía poder vigente con facultades suficientes para firmar el mismo, según consta en la escritura pública No. 162,452 ante el Notario Público 116 del D.F”, explica.

También negó que se haya firmado un contrato de suministro de aceite básico con un precio preferencial para Mexicana de Lubricantes S.A de C.V.

“En el contrato se fijó que los precios de los petrolíferos fueran los precios de referencia vigentes para los productos de producción nacional señalados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual es aplicable para todos los clientes de Pemex, sin que Mexicana de Lubricantes acceda a un precio preferencial”,  puntualiza.

Rechazó que la relación comercial entre Pemex Refinación y Mexicana de Lubricantes se haya dado de manera irregular y que haya provocado una pérdida de millones de pesos para la paraestatal.

“La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó y dictaminó la operación relacionada con el convenio dentro de la cuenta pública del ejercicio 2012 y determinó que: ‘no existen elementos de prueba y/o de convicción suficientes que acrediten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos adscritos a ese organismo, por lo que ordenó archivar el expediente como total y definitivamente concluido’”, reportó.

Finalmente, agradece la confían que brindan aquellos que han sido y son parte del crecimiento de la empresa, desde su fundación hasta la actualidad.

[flipbook height="500" pdf="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/05LR3125.pdf"]