Tenía 43 años

Muere Alejandro Salcedo, presidente de la Alampyme, por complicaciones de COVID

Alejandro Salcedo demandó la falta de apoyos del Gobierno federal hacia el pequeño y mediano empresario ante la pandemia en diversas ocasiones

Alejandro Salcedo, presidente de Alampyme
Alejandro Salcedo, presidente de AlampymeFoto: Especial
Por:

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), Alejandro Salcedo Pacheco, falleció a causa de complicaciones de COVID-19.

Así lo dio a conocer el senador Elías Miguel Moreno Brizuela en su cuenta de Facebook, hecho que fue confirmado por el área de comunicación de la Alampyme, según reportan medios de comunicación.

Con profunda pena y dolor les comparto la fatal noticia del fallecimiento de nuestro amigo Alejandro Salcedo Pacheco, presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios. Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”, escribió el político.

Salcedo Pacheco, quien tenía 43 años, también fue coordinador del Frente por la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

En diversas pláticas con La Razón, Alejandro Salcedo demandó la falta de apoyos del Gobierno federal hacia el pequeño y mediano empresario. Incluso, dijo que envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle sus demandas, la cual no fue contestada.

La estimación que dio era de cerrar 2020 con 500 mil MiPymes menos, pero con las medidas restrictivas de la Ciudad de México y el Estado de México,  la cifra podría aumentar hasta 600 mil micro, pequeños y medianos establecimientos en cierre total. Los sectores más afectados serían el de servicios y el industrial.