Alianza del Pacífico busca emitir segundo bono catastrófico

Alianza del Pacífico busca emitir segundo bono catastrófico
Por:

México, Chile, Colombia y Perú, quienes en conjunto forman la Alianza del Pacífico, buscan los mecanismos financieros para emitir un segundo bono catastrófico en los mercados internacionales.

Al celebrar la XXI Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, dentro de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), los Ministros de Finanzas de dichas naciones ratificaron su interés en contar con mecanismos de transferencia de riesgos ante emergencias hidrometeorológicas y/o terremotos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que, en materia de integración financiera, los Ministros acordaron avanzar hacia la adopción de buenas prácticas y el análisis de las condiciones necesarias para el reporte y el intercambio de información entre los cuatro países.

El cruce de datos tiene como objetivo reducir el riesgo de ocurrencia y/o mitigar el impacto de las amenazas e incidentes cibernéticos con el objetivo de fortalecer la seguridad del sistema financiero y del mercado de capitales.

Asimismo, resaltaron la importancia de continuar los avances en el proceso de profundización e integración de los mercados de capitales a través de los instrumentos denominados Pasaporte de Fondos y del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

En el ámbito de Tratamiento Tributario, se ratificó la Convención para Homologar el Tratamiento Impositivo previsto en los Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDI) suscritos entre los países de la Alianza del Pacífico.

lps