Alistan investigación contra Google

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Departamento de Justicia estadounidense prepara una investigación de las prácticas empresariales de Google y si constituyen una violación de la ley antimonopolios, de acuerdo con informes periodísticos.

El gigante de las búsquedas por internet recibió una multa de 2 mil 720 millones de dólares en Europa en 2017 por abusar de su dominación del mercado. En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio inició una investigación antimonopolio de Google, pero la cerró en 2013 sin tomar medidas.

Ahora el Departamento de Justicia ha iniciado una nueva investigación, de acuerdo con el Wall Street Journal, el New York Times y Bloomberg News. Las tres citan a personas familiarizadas con el asunto a las que no identifican. El vocero del Departamento de Justicia, Jeremy Edwards, se negó a hacer declaraciones.

Google, que pertenece a Alphabet Inc., ha estado bajo observación creciente por parte de las autoridades regulatorias alrededor del mundo. Además de la multa de 2017, los reguladores europeos le aplicaron una sanción de mil 700 millones de dólares en marzo por impedir que sitios web vendan publicidad de sus rivales junto con la transmitida por Google cerca de los resultados de búsqueda.

En tanto, Google dijo  que ha desistido de esa práctica.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/podra-estados-unidos-revisar-tus-redes-sociales-cuando-solicites-la-visa-gobierno-preguntas-cuestionario-informacion-biografica-objetivo-seguridad-proteccion-fronteras-donald-trump-eu/

http://www.3.80.3.65/mundo/mick-mulvaney-donald-trump-presidente-arancel-mexico-productos-mexicanos-en-serio/