Alsea va por 22 tiendas más de Domino’s Pizza

Alsea va por 22 tiendas más de Domino’s Pizza
Por:

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en México, firmó un acuerdo para comprar 22 tiendas de Dómino’s Pizza, cuyos derechos exclusivos eran propiedad de un subfranquiciatario, con lo que contará con 647 establecimientos de esta marca en nuestro país.

La operación, cuyo monto no fue revelado, incluye el 100 por ciento de los activos de las 22 sucursales, las cuales están ubicadas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México, así como en Hidalgo, informó la compañía a través de un comunicado.

La transacción será concluida en las próximas semanas.“Esta operación obedece a la oportunidad de expansión de Domino’s Pizza en los territorios adquiridos y con la misma, Alsea confirma el potencial de crecimiento que aún existe para la marca”, indicó Federico Tejado, director general de Alsea México.

La compra de estas tiendas eleva de 625 a 647 el número de sucursales, de la marca Domino’s Pizza, operadas por Alsea en México, mismas que incrementarán a 652 a mediados del próximo año, puesto que en los siguientes meses se espera la apertura de cinco sucursales más.

A nivel mundial, Alsea opera ya 895 sucursales bajo la marca Domino’s Pizza, acercándose a las mil unidades que Domino’s Pizza International, la cadena de restaurantes estadounidense propietaria de la marca, espera que opere en 2017.

Además, las 22 sucursales son la segunda adquisición de Alsea hecha en el año, ya que en abril pasado concretó la compra de la cadena colombiana de restaurantes de comida italiana Archie’s, por 51 mil 250 millones de pesos colombianos, o 15.2 millones de dólares.