Altán va sola en Red Compartida

Amplía
Por:
  • la_razon_online

Altán Redes buscará “persuadir” a los operadores para utilizar la infraestructura de la Red Compartida, toda vez que es obligación ponerla a su disposición para cuando lo consideren conveniente, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Eugenio Galdón. Cabe recordar que la red inició ayer, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que se diera a conocer que América Móvil y AT&T no utilizarán por el momento la infraestructura de la Red Compartida, expuso que el plan de negocios de la empresa no se va a detener, e incluso, dijo, sin mencionar nombres que ya cuentan con clientes.

De igual manera, Galdón indicó que Altán Redes analiza la posibilidad de participar en la licitación de la frecuencia de 2.5GHz (gigahertz). La víspera, la Red Compartida inició operaciones con la cobertura de más de 30 por ciento de la población del país; es decir, más de 36 millones de mexicanos.

Así, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Querétaro, Puebla, Morelia, Colima, Tepic, Aguascalientes y Celaya, así como 29 Pueblos Mágicos.

La Red Compartida prevé alcanzará 92.5 por ciento de cobertura nacional para el año 2024, beneficiando a 115 millones de mexicanos; y con ello reducir la cifra de población que está actualmente en riesgo de quedar excluida de la conexión digital, la cual ronda entre 3 y 4 por ciento del total de la población.