Altos Hornos de México reporta que Hacienda descongeló todas sus cuentas

Altos Hornos de México reporta que Hacienda descongeló todas sus cuentas
Por:

Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas.

En un comunicado, explicó que con esto se reanudan de manera inmediata los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

Además, indicó que la decisión permitirá que AHMSA retome de manera paulatina el ritmo normal de sus operaciones financieras, mismas que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión.

El 27 de mayo pasado la Secretaría de Hacienda informó haber bloqueado las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como las cuentas de Altos Hornos de México.

http://twitter.com/AceroAHMSA/status/1141427711576985601

En esa ocasión, la dependencia precisó que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera detectó en el sistema financiero nacional e internacional transacciones con recursos presuntamente de procedencia ilícita, que podrían provenir de actos de corrupción.

El 28 de mayo pasado, el presidente de AHMSA, Alonso Ancira, fue detenido en España por agentes de la Interpol, acusado de la venta a sobreprecio de la planta “Agro Nitrogenados” a Pemex, cuando Emilio Lozoya era su director.

Ayer, a casi un mes de la detención, un de la Audiencia Nacional de España, determinó negarle la petición de libertad al considerar que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes, por lo que seguirá en prisión preventiva sin derecho a fianza.

De acuerdo con medios españoles, el abogado de Ancira solicitó la libertad para su cliente, argumentando errores en el proceso y además negó que hubiera intentado huir de la justicia.

Las autoridades españolas esperan la documentación de México para iniciar el proceso de extradición, ya que el empresario está acusado por autoridades mexicanas de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

El 26 de mayo, el empresario y su familia se trasladaron a la isla de Mallorca para tomar unas vacaciones y al siguiente día fueron bloqueadas sus cuentas; el 28 de mayo, el presidente de Altos Hornos de México fue detenido.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pablo-gomez-por-eliminar-todo-el-consejo-del-ine-es-un-arcaismo/

kl