Va por un negocio neutral en carbono para 2040

Amazon adquiere 700 camiones que funcionan con gas natural

La pandemia de coronavirus provocó que la actividad de entrega aumentara en 2020, con volúmenes de camiones que superaron los niveles de 2019 en promedio

Cartel de Amazon en Douai, en el norte de Francia.
Cartel de Amazon en Douai, en el norte de Francia.Foto: AP.
Por:

La empresa Amazon solicitó más de 700 camiones que funcionan con  gas natural comprimido, para integrar nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga. 

La pandemia de coronavirus provocó que la actividad de entrega aumentara en 2020, con volúmenes de camiones que superaron los niveles de 2019 en promedio. 

Amazon está entusiasmado con la introducción de nuevas soluciones sostenibles para el transporte de carga y está trabajando en probar varios tipos de vehículos nuevos, incluidos eléctricos, GNC y otros”, dijo la compañía en un comunicado.

Las ventas del minorista en línea aumentaron un 38 por ciento en 2020; planea operar un negocio neutral en carbono para 2040.

Los motores, suministrados por una empresa conjunta entre Cummins Inc y Westport Fuel Systems Inc, con sede en Vancouver, se utilizarán para los camiones de servicio pesado de Amazon que van desde los almacenes hasta los centros de distribución. 

El proveedor ha encargado más de mil motores que pueden funcionar tanto con gas natural renovable como no renovable, según una fuente familiarizada con la situación.

En 2019, Amazon ordenó 100 mil camionetas eléctricas a la startup Rivian Automotive LLC. 

La primera de esas furgonetas, que se utilizará para la entrega de última milla a los clientes, se entregará este año. La compañía también encargó  mil 800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz para su flota de reparto europea.