Amazon gana 1% en bolsa de NY, sortea a Trump

Amazon gana 1% en bolsa de NY, sortea a Trump
Por:
  • la_razon_online

Las acciones de Amazon, el gigante del comercio electrónico, sortearon los comentarios de ayer por la mañana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ganar 1.0 por ciento al cierre de la bolsa neoyorquina.

Trump acusó a la compañía de presuntas violaciones antimonopólicas y por los impuestos que no paga.

“He manifestado mi preocupación por Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otros, paga pocos o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usa nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa tremendas pérdidas para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El fundador de esta compañía estadounidense, Jeff Bezos, también es dueño del diario The Washington Post.

Es importante mencionar que la crítica llegó a primera hora de la mañana, después de un mal día en los mercados tecnológicos, que acabó perdiendo más de 4.0 por ciento de su valor, por el temor de que la administración de Trump endurezca las reglas de juego sobre el comercio electrónico, su pastel.

Un artículo del portal Axios había dicho que el republicano estaba “obsesionado” con la empresa y que quería ir “por ella”.

Según Infosel, las acciones de Amazon caían 2.3 por ciento para comerciar en mil 391 dólares por título accionario. Al cierre de la semana, perdía 6.9 por ciento, su peor desempeño desde febrero de 2016.

Para el cierre de mes, los títulos de Amazon caían 7.6 por ciento o su mayor descenso mensual desde enero de 2016.

El miércoles pasado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, indicó a la prensa que “no hay anuncios ni políticas o acciones específicas actualmente contra Amazon”.

Un día después, Trump lanza un tuit en contra del gigante del e-comerce.

Amazón sí recauda los impuestos estatales sobre las ventas de los productos que comercializa directamente en los 45 estados que tienen un impuesto local.