La relación entre México y EU es profunda y compleja, dice

AmCham: Hay apetito de empresas de EU por aprovechar oportunidades en México

La directora de AmCham destaca que hay voluntad y compromiso de México y EU para trabajar juntos, como lo muestra la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris

La directora general de AmCham México, Ana López Mestre, en videoconferencia.
La directora general de AmCham México, Ana López Mestre, en videoconferencia.Foto: Captura de video
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Las empresas privadas estadounidenses tienen un gran apetito por aprovechar las ventajas que tiene México actualmente, afirmó la directora general de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham), Ana López Mestre.

Durante la presentación del estudio “A 100 días del gobierno de Joseph R. Biden, ¿cómo se han transformado los negocios en México y Estados Unidos?”, realizado por PwC, dijo que la relación entre ambos países es tan profunda y tan compleja que va mucho más allá de la coyuntura política o algunos temas discursivos que llaman la atención y generan preocupación e incertidumbre.

En los hechos, destacó, hay gran voluntad y compromiso de ambos lados de seguir trabajando juntos, como lo muestra la visita hoy de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Más allá de nuestros gobiernos y de las iniciativas en las que están trabajando, nosotros en el sector privado también lo que vemos es un gran apetito de tratar de ver cómo podemos aprovechar las ventas que tiene México hoy”, subrayó.

Comentó que si bien ya está el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que es una gran herramienta, no es una “bala de plata” en sí misma, pero sí hay una capacidad exportadora amplísima, una sofisticación de sectores que están crecimiento de forma importante y, algo muy valioso, el el acceso a los mercados de Estados Unidos, a donde se va más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El reto, opinó López Mestre, es cómo preparase más para estar listos y responder a la demanda de Estados Unidos, que está en franca recuperación económica tras el golpe del COVID-19, así como para fortalecer la cooperación binacional y aprovechar oportunidades de producción y exportación en México.