Amenazas de EU a Irán impulsan petroprecios

Siguen negociaciones en OPEP para que México reduzca producción de crudo
Por:

El petróleo se recuperó cuando Estados Unidos e Irán calentaron su retórica en un enfrentamiento que amenaza con engullir el corazón de la producción mundial de petróleo.

Los petroprecios en Nueva York subieron hasta un 0.8 por ciento ayer y cerrararon por encima de los 58 dólares por barril (dpb), por primera vez en este mes.

En el caso de la mezcla mexicana también se vio favorecida al pasar de 59.59 a 59.64 dólares por barril.

Mientras Irán dijo que las nuevas sanciones estadounidenses habían cerrado la puerta a la diplomacia entre los dos países “para siempre” y el presidente Hassan Rouhani dijo que la Casa Blanca padecía un “trastorno mental”.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cualquier ataque a los activos estadounidenses podría ser en algunas zonas, con “obliteración”.

De acuerdo con Bloomberg, los precios cambiaron varias veces entre ganancias y pérdidas durante una sesión de negociación irregular que trajo recordatorios de la frágil perspectiva económica.

Los funcionarios estadounidenses restaron importancia a las expectativas de una resolución de guerra comercial antes de una reunión muy esperada entre Trump y Xi Jinping de China. Mientras las ventas de casas nuevas en Estados Unidos, cayeron a un mínimo de cinco meses.

“El petróleo exprimió más la semana pasada debido a las tensiones en el Medio Oriente, pero con tanta incertidumbre sobre la guerra comercial y la economía global, el argumento de la demanda todavía es demasiado inestable para un rally sostenible”, Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research en Palm Beach Gardens, Florida, escribió en una nota a los clientes.

El West Texas Intermediate para entrega en agosto subió hasta 58.38 dpb, su nivel más alto desde el 30 de mayo, y se ubicó en 58.03 dpb en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 12:38 p.m. El Brent para la liquidación de agosto subió 30 centavos, o un 0.5 por ciento, a 65,16 dólares por barril en el ICE Futures Europe Exchange de Londres.

Trump señaló a los periodistas en la Casa Blanca que las nuevas sanciones negarían recursos financieros al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y lo llamaría “responsable de la conducta hostil del régimen”.

Las penas “significan el cierre permanente de la vía diplomática con el “el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, dijo más tarde, según la agencia de noticias semioficial de estudiantes iraníes.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados del grupo encabezados por Rusia se reunirán a discutir el mercado del petróleo los días 1 y 2 de julio.

Irán criticó las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el líder supremo de la República Islámica y otros altos funcionarios, diciendo que las medidas deletrean el “cierre permanente” de la diplomacia entre las dos naciones, informó AP.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/nombra-altos-hornos-de-mexico-a-director-interino/

http://www.3.80.3.65/negocios/en-5-anos-factureras-emitieron-8-millones-827-mil-facturas-falsas-sat/