Controlada por la familia del mexicano Carlos Slim

América Móvil espera cubrir 100 ciudades en México con 5G este año

Ejecutivos de América Móvil dijeron que los gastos de capital de la compañía alcanzarán los ocho mil millones de dólares en 2022;  la firma ha lanzado algunos servicios 5G en República Dominicana y Perú

América Móvil espera cubrir 100 ciudades en México con 5G este año
América Móvil espera cubrir 100 ciudades en México con 5G este añoFoto: Cuartoscuro
Por:

El gigante de telecomunicaciones América Móvil informó que espera cubrir con la tecnología 5G unas 100 ciudades de México para finales de año.

América Móvil controlada por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim, anunció en febrero el lanzamiento de su red 5G en 18 localidades del país, con una inversión prevista de mil 800 millones de dólares.

En ese momento, la compañía reveló que tenía como objetivo cubrir 120 ciudades antes de acabar 2022 para dar inicio a lo que los reguladores han dicho que se convertirá en la red comercial de esa nueva tecnología más grande de América Latina.

Además de México, la firma ha lanzado algunos servicios 5G en República Dominicana y Perú, detalló el director general, Daniel Hajj, en una llamada con analistas sobre los resultados del primer trimestre.

"Está funcionando bien. Creo que 5G nos dará un mejor ARPU (sigla en inglés para referirse al ingreso promedio por usuario) para nuestros clientes potenciales".

Daniel Hajj

Hajj detalló que la estrategia de la compañía con la nueva tecnología era "obtener más, por más", lo que implica que los clientes paguen más por los datos 5G, pero aclaró que los planes podían variar según el país.

Los ejecutivos también dijeron que los gastos de capital de la compañía alcanzarán los ocho mil millones de dólares en 2022, la misma cifra que en 2021.

Las acciones de América Móvil cayeron 1.5 por ciento hoy por la mañana luego de la difusión el martes de sus resultados trimestrales.

drg