Durante los próximos tres años

Americas Gold and Silver anuncia inversión de 600 mdp en mina de San Rafael

La inversión en mina de San Rafael busca detonar la producción e impulsar la recuperación económica en la región

Americas Gold and Silver anuncia inversión de más de 600 millones de pesos en mina de San Rafael.
Americas Gold and Silver anuncia inversión de más de 600 millones de pesos en mina de San Rafael.Foto: @rochamoya_
Por:

La minera canadiense Americas Gold and Silver anunció una inversión de más de 600 millones de pesos en la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, durante los próximo tres años, para sus operaciones e incrementar su producción.

El anuncio se hizo durante la reapertura de la mina por el presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti, evento al que asistió la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la presidenta municipal de Cosalá, Carla Corrales, así como autoridades locales.

La compañía destacó que después de 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio que permitió el reinicio de las operaciones y con ello el regreso de los trabajadores a sus fuentes de empleo, se declara lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.

Las inversiones anunciadas por más de 600 millones de pesos y se realizarán en los siguientes tres años. Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense en México desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016

Americas Gold and Silver

El presidente y CEO de la empresa señaló que para socios e inversionistas de Americas Gold and Silver, la mina de San Rafael es uno de los activos con mayor potencial y que genera beneficios no sólo para el negocio, sino también para los trabajadores, sus familias y la comunidad tanto de Cosalá como Sinaloa.

Estamos seguros de que la inversión que hemos comprometido además de ser una muestra de confianza en el país, detonará la producción e impulsará la recuperación económica de la región, tan necesaria después de la pandemia y el bloqueo de la mina

Darren Blasutti, presidente y CEO de Americas Gold and Silver

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, afirmó que su gobierno tiene el mayor interés que la mina esté abierta y en capacidad completa de operaciones, “por eso genera más y mejores empleos”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, coincidió en que “los trabajadores son lo más importante” y agradeció a la compañía la confianza para seguir invirtiendo y apoyar a la recuperación económica de México.

Americas Gold and Silver reiteró su voluntad de seguir invirtiendo en México, bajo la premisa de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de sus empleados, el cuidado del medio ambiente y la colaboración con las comunidades donde opera como esencia de sus valores y cultura corporativa.

RFH