Apuesta por normalidad a fin de año

AMLO afirma que se crearon 10 mil empleos formales en siete días de agosto

El Presidente señaló que "es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo"; el sector turístico fue el más afectado, añadió

López Obrador afirmó que "no vamos a perder más de un millón de empleos, en la economía formal"
López Obrador afirmó que "no vamos a perder más de un millón de empleos, en la economía formal"Foto: Cuartoscuro
Por:

El empleo formal no sólo dejó de reducirse, sino que comenzó a recuperarse, pues en lo que va de agosto suman 10 mil recontrataciones laborales, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En lo que vamos de agosto a antier, llevábamos 10 mil nuevos empleos, o 10 mil recontrataciones, es una muy buena noticia porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo", puntualizó durante la Conferencia matutina de este viernes.

Tras recordar que en abril se perdieron 550 mil empleos, en mayo 340 mil, en Junio 82 mil, y julio 3 mil, dijo que hoy ya se frenó dicha tendencia, y aseguró que tal y como lo pronosticó, no se perdieron más de un millón de empleos por la pandemia.

"Desde el inicio de la pandemia se habló de la perdida de empleos y nosotros hicimos un pronóstico, dijimos que íbamos a perder un millón de empleos y que íbamos a quedar en 19 millones 500 mil, los expertos dijeron que no, que nos iba a afectar mucho. Afortunadamente ya podemos afirmar que no vamos a perder más de un millón de empleos, en la economía formal", sentenció.

Dijo que la mayoría de los empleos que se perdieron fueron del sector turístico, el cual ya se está recuperando, con una reapertura y una afluencia turística del 25 por ciento.

"Podría ser mayor pero se está buscando cumplir con la salud, pero al mismo tiempo reactivar la economía. Espero que para finales de septiembre ya estamos con más normalidad, y a finales de año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico", concluyó.

JVR