Viernes 15.01.2021 - 18:42

AMLO analiza construir nueva planta de energía en Querétaro

AMLO analiza construir nueva planta de energía en Querétaro
Por:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que existe la posibilidad de construir una nueva planta de energía eléctrica de ciclo combinado en Querétaro; proyecto que tendría una inversión de 800 millones de dólares.

Si dicha planta inicia operaciones, ésta duplicaría la capacidad de producción con la que actualmente cuenta la Central de Ciclo Combinado “El Sauz”, señaló el primer mandatario mexicano.

“No descartamos la posibilidad de crear la nueva planta de ciclo combinado, aquí en El Sauz; requerimos 800 millones de dólares y se tendría el doble de la generación de energía eléctrica”

En su visita técnica a dicha planta, aseguró que, con lo anterior, al cierre de la administración, la administración actual busca que 56 por ciento de la generación de la energía eléctrica sea producida por la CFE y el 44 por ciento restante esté a cargo del sector privado.

Te puede interesar: Así fue el incendio en la subestación de la CFE en Santa Martha Acatitla (VIDEOS)

López Obrador agregó que durante su gobierno no habrá alzas y bajas en los precios de la luz eléctrica para todos los consumidores.

“Nosotros hemos hecho el compromiso de que no va a aumentar el precio de la energía eléctrica en términos reales, todo este año hemos cumplido este compromiso y si no podemos bajar el precio, no va a aumentar en el sexenio, por eso se requiere que se fortalezca a la CFE. (…) Es una necesidad fortalecer a la CFE”, aseguró.

Cabe recordar que, durante el recorrido estuvieron presentes Manuel Bartlett, titular de la CFE y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

lps