Para tomar las medidas correctas

AMLO debe aceptar la realidad de la crisis económica: Coparmex NL

Óscar de Jesús Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León, prevé que los empleos formales sigan a la baja; "la situación es grave", añade

La pandemia de COVID-19 afectó el sector laboral 
La pandemia de COVID-19 afectó el sector laboral Foto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León lamentó que la situación económica que vive el país sean tan complicada, por lo que hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la reconozca y tome las medidas necesarias para enfrentarla, pues “no se puede tapar el sol con un dedo”.

En videoconferencia de prensa, Óscar de Jesús Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León, señaló que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ha sido muy claro al manifestar que México enfrentará una situación compleja en 2021, pues ya se acabaron “los guardaditos” del Gobierno.

A esta declaración, dijo, se suman los datos del Banco de México (Banxico) y los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que son muy claros y revelan la gravedad del problema que enfrenta el país. 

Nosotros haríamos un llamado al Presidente para que, reconociendo esta realidad, se actúe en consecuencia. Es muy difícil tomar medidas pertinentes cuando se parte de deseos, o de la situación que él quisiera que fuera. La situación es grave y hay que aceptarla. Sólo a través de la aceptación se tomarán las medidas pertinentes

Óscar de Jesús Martínez Treviño, presidente de Coparmex Nuevo León

Respecto al paquete económico 2021, Martínez Treviño estimó que “esté apretado”, según lo dicho por Arturo Herrera

“El año entrante se espera que sea muy complicado y difícil, por eso para nosotros es indispensable que las empresas puedan trabajar y generar empleo. Son las que van a sacar al país adelante; es lo que va a hacer que la economía se reactive, pero sí esperamos un presupuesto complicado”, dijo.

Finalmente, subrayó que el empleo que se ha creado en los últimos meses es temporal, pero la economía mexicana necesita plazas laborales formales para reactivarse. Martínez Treviño estimó que estas últimas sigan a la baja en lo que resta del año para todo el país, y llegar a más de 100 mil empleos perdidos tan sólo en Nuevo León.

JVR