Martes 19.01.2021 - 13:19

AMLO firma acuerdo con bancos para refinanciar deuda de Pemex

AMLO firma acuerdo con bancos para refinanciar deuda de Pemex
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo, con el propósito de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) durante todo el sexenio.

Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio. pic.twitter.com/hT50ch6siv

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de junio de 2019

A través de Twitter, el titular del Ejecutivo federal dio a conocer que este acuerdo de refinanciamiento que signó, plantea la renovación de líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo.

Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de junio de 2019

López Obrador calificó dicha estrategia como histórica, ya que subrayó que establece que las entidades crediticias mantienen confianza en nuestro país.

"Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza", reveló.

En breve más información...

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/enrique-munoz-matutino-express-expresso-de-la-manana-esteban-arce-repornero-forotv-televisa/

eda