Tiene un avance de 98%

Ampliación de la Terminal 2 de AICM estará lista en los próximos días: SCT

El titular de dicha dependencia, Javier Jiménez Espriú, señaló que se han invertido 497 millones de pesos y se respetó el precio original del contrato

La ampliación de la Terminal 2 incluye: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine, y se ubica en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén.
La ampliación de la Terminal 2 incluye: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine, y se ubica en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén.Foto: Presidencia.
Por:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los trabajos de ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) tienen un avance del 98 por ciento, por lo que se podrá utilizar en próximos días.

El titular de dicha dependencia, Javier Jiménez Espriú, señaló que en los trabajos se han invertido 497 millones de pesos, ya que se respetó el precio original del contrato aunque algunos incrementos se debieron a obras realizadas para cambiar los trazos en un kilómetro de fibra óptica y en un ducto de turbosina.

Destacó que, aún en las actuales condiciones sanitarias que enfrenta el país por la pandemia por COVID-19, la modernización de la Terminal 2 no se detuvo, duró siete meses y medio y generó más de tres mil empleos.

El titular de la SCT destacó que en unos días más las aerolíneas mexicanas iniciarán operaciones en el área que se amplió, y que los trabajos serán de gran beneficio para los usuarios y las compañías aéreas.

Con esta ampliación, explicó, se contará con siete nuevas posiciones de contacto, se reducirán 65 por ciento las operaciones de los aerocares (que se encargan de llevar y traer a los pasajeros desde y hacia el edificio terminal).

El Dedo L, que cuenta con con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, sostenidos por 314 pilotes anclados a 30 metros de profundidad y que estuvo a cargo del consorcio SACYR-EPPCOR, beneficiará, de manera directa, a 4.2 millones de pasajeros al año.

Con esta obra, la SCT aseguró que se mejorará la puntualidad en las salidas y llegadas de los vuelos, así como una mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo para las aerolíneas.

Cabe recordar que la obra cuenta con: Planta Baja, Nivel Principal y Mezzanine, y se ubica en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

KA