AMX y Telefónica van a instalar cable submarino para AL

AMX y Telefónica van a instalar cable submarino para AL
Por:

América Móvil (AMX), principal empresa de Telecomunicaciones de América Latina, se unió a Telxius, una compañía de infraestructura que forma parte de su competidora, Grupo Telefónica, para desplegar un cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico.

El cable, el primero que se construye desde 2001, conectará al puerto San José, en Guatemala; con Valparaíso y Arica, en Chile, con puntos de amarre adicionales en Salinas, Ecuador, y Lurín, en Perú.

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes, con la última tecnología”, aclaró.

“La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito”, declaró Oscar Von Hauske, director de operaciones de América Móvil, en un comunicado”, especificó.

Se trata de un cable de fibra óptica que tendrá una longitud de 7 mil 300 kilómetros, que proveerá de servicios a esos países.

De acuerdo con las empresas, el cable tendrá una capacidad inicial estimada en 108 terabits por segundo; es decir, mil gigabits por segundo. Además, afirmaron que el cable tendrá la latencia más baja en los países mencionados.

Destacaron la asociación en este proyecto y señalaron que con él podrán proveer servicios de alta calidad y seguridad.

Guillermo Ansaldo, jefe de Recursos Globales de Telefónica, afirmó que el despliegue en conjunto se ha hecho con eficiencia operativa.

“No sólo nos permitirá ofrecer la última tecnología y la latencia más baja a nuestros socios y clientes en los mercados clave de Latinoamérica, sino que también valoramos notablemente la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue de este nuevo cable”, comentó.

Telxius es una firma de infraestructura perteneciente a Grupo Telefónica, encargada de la gestión internacional de 96,000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y que actualmente cuenta con 13 cables de este tipo.

Cabe recordar que en febrero pasado, América Móvil anunció una inversión para este año de alrededor de ocho mil 500 millones de dólares, principalmente en fibra óptica y nuevas tecnologías; en tanto, en México la compañía está lista para proveer servicios triple play, una vez que logre obtener la concesión para ofrecer televisión de paga, aseguró Daniel Hajj.

En conferencia telefónica con analistas, tras reportar los resultados correspondientes al ejercicio del cuarto trimestre de 2018, Daniel Hajj, director general de AMX, comentó en su momento que prevén ocho mil millones de dólares para el presente año; “es lo que vamos a invertir en fibra en toda Latinoamérica”, aseguró.

Asimismo, Hajj destacó que están enfocados en crecer su red e impulsar nuevas tecnologías, como 4.5G y 5G. “Así, como en los últimos años hemos invertido en fibra, en más torres, en más capacidad”, finalizó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/quien-es-quien-combustible-ricardo-sheffield-profeco-magna-premium-diesel-combustibles-gasolineras/

http://www.3.80.3.65/negocios/precio-del-aguacate-alcanza-los-80-pesos-por-kilo-en-la-ciudad-de-mexico/