Santander seguirá invirtiendo en México

Ana Botín: Lo que nos preocuparía de México sería no tener presencia en el país

La presidenta de Grupo Santander destacó los fundamentos económicos sólidos que tiene México en temas de sostenibilidad fiscal, ya que aseguró que “es de las mejores de cualquier país “

Ana Botín, presidenta global de Banco Santander
Ana Botín, presidenta global de Banco SantanderFoto: Especial
Por:

El grupo financiero Santander ha mostrado la confianza que tienen en el país, la cual no ha cambiado con las alternancias del Gobierno y por lo tanto la preocupación del grupo sería no estar presentes en el país, afirmó Ana Botín, presidenta de Santander.

En conferencia con medios de Latinoamérica, la directiva señaló que a tres años de que termine la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se presentan muchas oportunidades importantes en el país, sin embargo, también comentó que existen retos, como los temas de inclusión financiera.

“Hemos mostrado nuestra confianza en México desde hace muchos años, esto no ha cambiado con las alternancias de gobierno, estamos a la mitad del actual mandato, seguimos viendo muchas oportunidades importantes en el país, también retos sin duda, y uno de ellos de manera indirecta es la inclusión financiera, ahí tenemos una apuesta muy decidida con Tuiio”, afirmó.

Respecto a la parte económica, Botín destacó los fundamentos económicos sólidos que tiene el país, específicamente en temas de sostenibilidad fiscal, ya que aseguró que “es de las mejores de cualquier país “.

“Esto es muy importante en cuanto a la recuperación, el hecho de que Estados Unidos esté creciendo de manera muy importante, con los empresarios con los que me reuní en México están viendo una demanda adicional, están empezando a ver inversiones para atender esa demanda, que impulsa esas cadenas de suministro y que beneficia de forma muy importante a México”, sostuvo.

Por todo ello, la presidenta de Grupo Santander afirmó que lo que le preocuparía sobre México sería no estar en el país, por lo que resaltó el anuncio que realizó hace unos días el director general de Santander en México, Hector Grisi, quien adelantó que el próximo año invertirá 11 mil millones de pesos.

“Y sin duda vamos a seguir invirtiendo, Héctor Grisi lo comentaba hace unos días en cuanto a las inversiones que tenemos para el país en 2022, nuestra apuesta por México es de ese tamaño”, añadió.

EASZ