Analizará Conago ley Arizona y derrame petrolero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El gobernador Eugenio Hernández Flores destacó que todo está listo para la XXXIX reunión ordinaria de la Conago, a celebrarse el 8 y 9 del presente mes en esta ciudad, con la mayoría de los mandatarios del país.

Señaló que durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) van a tener prioridad los temas internacionales, como la Ley de Arizona y la mancha de hidrocarburo en el golfo de México.

Agregó que el tema del derrame de petróleo en el golfo de México es prioritario para los mandatarios de los estados que son vecinos de Estados Unidos, por lo que va a tener un espacio importante en este evento.

También buscarán fortalecer el desarrollo de las diversas entidades del país y a través de la Conago buscarán impulsar el federalismo mediante mecanismos democráticos.

La Conago tiene el compromiso de impulsar un proceso político de auténtica descentralización y el fortalecimiento del federalismo en todos los órdenes y en todas las regiones, dijo.

Propone el diseño de políticas públicas para el fortalecimiento de los procesos de descentralización con una planeación y diseño de programa incluyentes que satisfagan las demandas de seguridad, justicia, bienestar social, democracia y transparencia.

La reunión será en el Poliformun de esta capital, en la que se espera la llegada de los gobernadores de Aguascalientes, Armando Reynoso; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño; de Campeche, Fernando Ortega Bernés y Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Así como el de Colima, Mario Anguiano Moreno; Chiapas, Juan Sabines Guerrero; Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; Distrito Federal, Marcelo Ebrard; Durango, Ismael Hernández Deras; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez y Guerrero, Carlos Zeferino Torreblanca.

Del estado de Hidalgo estará presente el gobernador Miguel Osorio Chong; Jalisco, Emilio González Márquez, de México, Enrique Peña Nieto; Michoacán, Leonel Godoy; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, Fidel Herrera Beltrán de Veracruz y Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León, entre otros.

arf