Reconoce resiliencia del sector hotelero

Pega más al turismo el retraso en vacunación

El presidente de la ANCH señala que a pesar de las presiones de estructura financiera, los grupos del sector hotelero buscan la forma de soportar la crisis

ANCH señala que la recuperación en el sector hotelero no se vislumbra que sea pareja.
ANCH señala que la recuperación en el sector hotelero no se vislumbra que sea pareja.Foto: Especial
Por:

La pandemia de Covid golpeó al sector turístico con el cierre de fronteras en algunos países del mundo; sin embargo, el sector hotelero continúa enfrentando problemas de liquidez y viabilidad debido a que la crisis sanitaria ya se extendió más de los esperado.

En el marco la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, que se lleva a cabo en Cancún este 26 y 27 de abril, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), en entrevista señaló que en este momento lo que está desgastando las estructuras financieras del sector hotelero es la extensión del tiempo en confinamiento.

No obstante, comentó que aunque hay presiones muy fuertes de liquidez y de estructura financiera, los mismos grupos del sector hotelero han buscado la manera de soportar la crisis.

“Sí hay presiones muy fuertes de liquidez y de estructura financiera en las cadenas hoteleras y en las empresas del sector hotelero, pero cada quien ha buscado su forma de soportarlo y mantenerlo y creo que para eso hemos sido sumamente creativos en mantenernos vivos.

"Confío en que todos estamos trabajando importantemente para solucionar los pequeños problemas que tenemos en nuestros balances o en nuestras estructuras financieras”, dijo.

El también director general de la Cadena de Hoteles City Express señaló que incluso con la advertencia de que la recuperación va lenta en el sector hotelero, reconoce la resiliencia que demostró la industria.

Señaló que la recuperación en el sector hotelero no se vislumbra que sea pareja, ya que en algunas zonas del país se prevé que sea rápida y en otras va caminando lento.

EGC