Crecen 2.8% las tiendas comparables

ANTAD reporta primer alza en ventas desde el confinamiento por COVID-19

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que el resultado de octubre de este año fue mejor en términos anuales

El consumo de las personas se empieza a recuperar
El consumo de las personas se empieza a recuperarFoto: Especial
Por:

En octubre las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 2.8 por ciento, la primera cifra positiva desde marzo de este año, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A través de su reporte mensual, la agrupación de tiendas detalló que el resultado del décimo mes de este año mejoró respecto al que se obtuvo en octubre del año pasado, cuando fue un alza de 2.1 por ciento.

La ANTAD también informó que a tiendas totales (aquellas que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses), el crecimiento fue de 5.5 por ciento respecto al mismo mes de 2019. Asimismo, es la segunda cifra positiva desde marzo, tras cinco meses de caídas consecutivas, derivado de la pandemia de COVID-19.

Respecto a las ventas acumuladas al décimo mes de 2020, se detalló que ascendieron a mil 020.4 miles de millones de pesos.

Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 62 mil establecimientos; mientras que la superficie total de venta acumuló más de 23 millones de metros cuadrados.

olr