Anuncian GM y Chrysler retiro de autos por fallas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Nueva York.- Las automotrices estadunidenses General Motors y Chrysler anunciaron hoy el retiro del mercado de casi 50 mil vehículos que vendieron en México con objeto de reparar fallas técnicas que podrían poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El retiro anunciado para territorio mexicano forma parte de la campaña de ambas empresas para reparar más de dos millones de vehículos que comercializaron en América del Norte.

General Motors informó en un comunicado que llamó a reparación a 1.5 millones de autos, camiones y vehículos todoterreno que comprenden modelos de los años 2006 a 2009 porque tienen un problema de sobrecalentamiento en el sistema que limpia los parabrisas.

La firma indicó que un millón 365 mil 070 vehículos fueron comercializados en Estados Unidos, 98 mil 794 fueron vendidos en Canadá y 38 mil 93 unidades fueron distribuidas en México.

La firma explicó que además de reparar el desperfecto otorgará de manera voluntaria la cantidad de cien dólares (alrededor de mil 290 pesos mexicanos) como compensación.

Asimismo, declaró que hasta el momento no se han reportado daños causados por el defecto.

En 2008, General Motors había retirado del mercado 944 mil vehículos con la intención de reparar el desperfecto en el sistema de limpieza de los parabrisas. Ahora, la empresa simplemente deshabilitará el mecanismo.

Por su parte, Chrysler anunció ayer el retiro del mercado de 683 mil 706 vehículos de las marcas Jeep, Town & Country y Caravan, y especificó que poco más de diez mil fueron vendidos en México.

El retiro anunciado por la empresa tiene la intención de reparar el cableado en el sistema de frenado de los autos, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La empresa llamó a reparación a seis mil 438 vehículos Jeep Wrangler y a tres mil 994 modelos de las marcas Dodge Caravan y Chrysler Town & Country que fueron vendidos en México.

vms