Apple atiza batalla por streaming; caen acciones de Netflix por nuevo servicio

Apple atiza batalla por streaming; caen acciones de Netflix por nuevo servicio
Por:
  • eduardo_venegas

Apple presentó tres modelos de iPhone 11, un iPad de 10.2 pulgadas, su reloj inteligente Apple Watch; reveló más detalles de su servicio de videojuegos Arcade y dio a conocer su nueva plataforma de entretenimiento bajo demanda, llamada Apple TV+.

El CEO de la firma, Tim Cook, anunció que la plataforma tendrá sus primeros shows disponibles el 1 de noviembre en 100 países y regiones, y ofrecerá su suscripción familiar para cinco personas por 4.99 dólares al mes (100 pesos mexicanos). Además, dará un año gratis de Apple TV + a los clientes que compren una Mac, iPhone o el mismo sistema de streaming.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix cayeron más de 3 por ciento, para después quedar en -2.16 por ciento. En tanto, los títulos de Roku retrocedieron más de 10 por ciento, y los de Disney bajaron 2.19 por ciento. La primera elevó el precio de sus suscripciones en enero, y su plan más básico cuesta 8.99 dólares al mes, mientras que su oferta premium asciende a 13.99 dólares cada 30 días.

El anuncio de Apple surge dos meses después de que el informe de ganancias de Netflix mostrara una pérdida en los suscriptores de Estados Unidos. Además de estancarse en las nuevas suscripciones internacionales. Sus títulos accionarios hilan un freno de 18 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con CNBC.

El servicio de transmisión de Apple debutará casi dos semanas antes de la nueva plataforma de Disney, que costará 6.99 dólares por mes o 69.99 dólares por un año completo. Esa compañía ha gastado más de seis mil millones de dólares en programas de televisión y películas originales para el servicio, de acuerdo con The Financial Times.

Además, la empresa será sólo uno de los jugadores nuevos en el espacio de transmisión cada vez más popular, uniéndose a Disney, AT&T Warner Media y NBC Universal, propiedad de Comcast. Asumirá el reto de otros que ya han establecido sus roles, incluidos Netflix, Amazon y Hulu.

Por otra parte, la compañía de Cupertino, California, presentó el Apple Watch Series 5, cuyo costo parte de  los 399 dólares (13 mil 841 pesos).

Lanzó también el nuevo iPhone 11,  cuyo precio de arranque es de 699 dólares (13 mil 860 pesos); el iPhone 11 Pro  en 999 dólares (19 mil 800 pesos); y el iPhone 11 Pro Max en 1,099 dólares (21 mil 780 pesos). Todos los precios calculados al tipo de cambio de ayer, en 19.80.

De igual forma, mantiene el XR y lo fija en un costo de 599 dólares (11 mil 860 pesos). El iPhone 8 también se reajustó y valdrá 449 dólares (ocho mil 910 pesos); todos por debajo del precio anterior.

Los nuevos modelos saldrán a la venta el 20 de septiembre, después de que abran los pedidos el 13 de este mes. Eso significa que algunas ventas serán parte del cuarto trimestre fiscal de Apple.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía trabaja en otro iPhone barato, sucesor del iPhone SE, para 2020. Apple está preparando cambios grandes el otro año: un nuevo diseño, conectividad 5G y cámaras 3D para aplicaciones de realidad aumentada mejoradas, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

Asimismo, la empresa trabaja hacia 2020 en el escaneo de huellas digitales en pantalla, ya que todos los modelos de este año incluyen Face ID, la tecnología de reconocimiento facial de Apple para desbloquear los equipos inteligentes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/cfe-reforzara-la-infraestructura-de-generacion-en-baja-california/