Aprobación del T-MEC en EU es sólo trámite: Seade

Aprobación del T-MEC en EU es sólo trámite: Seade
Por:

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade aseguró que la aprobación del T-MEC es sólo de “trámite” ya que se puede dar este fin de semana o incluso la otra, pues depende del avance que se de en el Senado de Estados Unidos.

“No sabemos para cuando quede, ahorita hay retraso en el Senado por el asunto del envío de los artículos del impeachment. La señora Pelosi lo quiere retrasar y quiere que se discuta más el tema, los republicanos dicen que no ven otra cosa mientras no se toque ese tema; existe la posibilidad de que exista a fines de la semana o la semana que entra”, destacó en entrevista en la cancillería mexicana.

Contenido relacionado: Prevé Ebrard que Senado de EU apruebe T-MEC el viernes

Además, dijo que la clave para que avanzara el Tratado comercial entre México y Estados Unidos, fue el entendimiento que se dio entre los demócratas, republicanos y el Gobierno de México.

“Lo clave siempre dije es el entendimiento entre demócratas, republicanos y México, es lo que llevó a la firma; esa era la prueba de fuego y se superó muy bien, lo que falta es tiempo, es pan”.

Señaló que en Canadá se retrasa más, porque están en receso hasta febrero, “pero es tiempo, no hay drama, es trámite”.

Con respecto a un posible cambio de cargo en el Gobierno federal, dijo que por el momento está bien, además de que tiene aun cosas que hacer el la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). “No, estamos bien, es muy amable conmigo (el Presidente), tengo que hacer algo aquí y debo terminarlo, es prematuro hablar de eso. Es prematuro hablar del futuro”.

JVR