Jueves 24.09.2020 - 06:30

Aprueba el BM ayuda de emergencia por 100 mdd para Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Washington.-El Banco Mundial (BM) aprobó hoy una donación de emergencia por 100 millones de dólares para financiar la recuperación y reconstrucción de Haití, luego del devastador terremoto que golpeó a la isla caribeña.

El BM anunció además que enviará un grupo de expertos para trabajar con el gobierno haitiano y otros países, a fin de evaluar las necesidades y pérdidas, así como establecer un plan para la reconstrucción del país.

"Este es un evento demoledor y es crucial que la comunidad internacional apoye al pueblo haitiano en este momento crítico", señaló el presidente de la institución, Robert Zoellick.

El BM anunció en ese sentido que planea proveer recursos para establecer un fondo multilateral de donantes para Haití, un Fondo de Reconstrucción de Haití que permita movilizar apoyo global para el proceso de recuperación y reconstrucción de la isla.

Actualmente existen 14 proyectos del BM en Haití en aéreas que incluyen el manejo de riesgos de desastre, infraestructura, desarrollo comunitario, educación y administración económica. Toda la ayuda a Haití tiene carácter de donación.

Desde 2005, el Banco Mundial ha proporcionado directamente unos 308 millones de dólares a Haití y otros 55 millones provenientes de un fideicomiso de donantes desde 2003.

vms