Se trata de dos planes de exploración

Aprueban a Pemex planes de exploración por hasta 159 mdd

Se trata de áreas con capacidad de producir gas húmedo; suma Petróleos Mexicanos 80% de aprobación de asignaciones

Plataformas petroleras.
Plataformas petroleras.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó dos planes de exploración presentados por Petróleos Mexicano (Pemex) para las asignaciones AE-0118-Burgos y AE-0119-Burgos, en Tamaulipas, con las que se prevé una inversión de hasta 159 millones de dólares.

En la reunión del órgano de gobierno, la CNH informó que ambas asignaciones se encuentran dentro de la provincia petrolera Cuenca de Burgos.

La CNH aseguró que de acuerdo con el operador el programa de inversión para las actividades de exploración del área AE-0118-Burgos asciende a una inversión de 29.2 millones de dólares,y en un escenario incremental podría llegar hasta 88.2 millones y esta cifra, en su mayoría será utilizado para la perforación de pozos.

Para la asignación AE-0119 Burgos, el operador prevé un escenario base de 21.5 millones de dólares, mientras que para el incremental se espera una inversión de 70.7 millones de dólares.

La CNH informó que en ambas áreas se espera incorporar gas húmedo, principalmente; además de que la ejecución de las actividades propuestas permitirán acelerar el conocimiento geológico, además de incorporar 15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Es importante mencionar que hasta el momento, el regulador ha aprobado 80 por ciento de los planes de exploración en nuevas asignaciones de Pemex, con lo que en 51 de las 64 áreas propuestas se invertirán hasta 7 mil 288 millones de dólares y se perforarán hasta 343 pozos exploratorios en los escenarios incrementales de actividades al 2023.

Con ello, estas asignaciones, propuestas desde el 19 de septiembre del año pasado, cuentan ya con planes para inversiones de 3 mil 039 millones de dólares en los escenarios base donde se perforarán como mínimo 202 pozos exploratorios en aguas someras y campos terrestres, en los escenarios base de menor éxito exploratorio.

KA