Apuesta BMW por potencia ecológica

Eligen a Rihanna para recibir premio
Por:
  • larazon

México es el mercado más importante de Latinoamérica para BMW por lo que la firma alemana seguirá apostando con vehículos novedosos y con tecnologías amigables con el medio ambiente, aseguró Gerd Dressler.

Al presentar el nuevo ActiveHybrid X6 –que combina las bondades de dos motores eléctricos, con la potencia de un V8 a gasolina- el director general de BMW México aseguró que existe una mayor conciencia en el consumidor mexicano para informarse sobre el consumo y las emisiones de sus vehículos en el segmento Premium, en el que la marca tiene mucho qué ofrecer.

“Para BMW la innovación es lo que nos mueve y muchos automóviles, mucha tecnología en motores o en interiores iniciaron en BMW y luego son copiados por otros. Esta reputación es el valor de nuestras marcas y sostener el valor de nuestra marca, que es disfrutar el manejo, es nuestro objetivo”, dijo en entrevista con La Razón.

El directivo indicó que en los en los primeros cinco meses del 2010 el segmento de vehículos de lujo en México registró un crecimiento de 10 por ciento, en comparación con el 2009, por lo que esperan un “crecimiento moderado”.

“Hay que estar cautelosos, porque comparar con 2009 no es un criterio muy objetivo, pero esperamos un crecimiento moderado. Nuestra estrategia es seguir con nuestra estrategia de productos tradicional, pero complementarlo con nuevos segmentos para atraer nuevos clientes a la marca”, dijo.

El directivo expuso que desde hace varios años la compañía automotriz definió a la sustentabilidad como uno de los valores más importantes para la empresa y por elo ha realizado inversiones multimillonarias en investigación para ofrecer tecnologías cada vez más limpias.

“Todo en nuestra compañía está relacionado con el placer de conducir, pero el medio ambiente lo tomamos muy en serio”, expuso tras precisar que actualmente la flotilla de modelos de la marca consume 20 por ciento menos combustible que hace 12 años.

potencia y conciencia.. El ActiveHybrid X6 es el vehículo híbrido más potente del mundo y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.6 segundos, con un consumo de gasolina de 10 kilómetros por litro y una emisión de CO2 de sólo 231 gramos por kilómetro.

El auto –catalogado como Sports Activity Coupé- puede conducirse sólo con electricidad, con el motor a gasolina o combinando ambos. A velocidades inferiores a 70 km/h el motor de combustión se desconecta, lo que permite una conducción totalmente limpia.

La frase

Gerd Dressler

Director general de BMW México

“Buscamos motores más eficientes, con menos dióxido de carbono, pero sin perder el manejo dinámico de un BMW”

El dato

El ActiveHybrid X6 cuenta con una batería de alto rendimiento que abastece de energía eléctrica a los dos motores eléctricos y a la red de a bordo de 12 voltios, a la que están conectadas las unidades