Miércoles 27.01.2021 - 22:08

Apuesta SAT por atracción de talento tecnológico

Apuesta SAT por atracción de talento tecnológico
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el W@lkSAT 2020, un concurso que pretender atraer talento de los jóvenes para impulsar la tecnología fiscal.

En conferencia de prensa, Margarita Rios-Fajart, Jefa del SAT, aseguró que por muchos años la digitalización fiscal fue paralela a la de la banca, es por eso que ahora tienen como prioridad crecer en este segmento tecnológico.

"Yo veo dos cosas: una, hay necesidad de un software libre. Constato que la tecnología es una gran aliada, pero muchas veces la situación de que no sea libre es un freno. A estas alturas el freno es más grande de lo que pudiera parecer", aseveró.

Añadió que también observa que hay talento, mismo que consideró está siendo rebasado por la misma tecnología. Por ello, "este proyecto se trata de unir estas dos tendencias, las necesidades con el talento de los jueves".

Te puede interesar: SAT facilita facturas a pagos con tarjeta

La Jefa del SAT refirió que el anuncio que hizo hace unos días con la Asociación de Bancos de México (ABM), respecto a la facturación instantánea, fue un "pequeño" avance a la sociedad y sus necesidades.

"La tecnología bancaria y la fiscal son árboles que se van separando y cuando los quieres unir ya están lejos,  y aún más con la regulación. Hay necesidad de flexibilizar las capacidades tecnológicas del SAT, como del Gobierno, así como se hace en las políticas públicas, porque a veces nos sentimos aprisionados", afirmó.

El W@lkSAT 2020 se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en febrero próximo. A partir de hoy están abiertas las convocatorias para estudiantes de esta institución académica que estén activos en sus estudios.

Podrán inscribirse en equipos de tres personas. A diferencia de un hackaton, éste terminará en un sólo día.

lps