Apuesta Wal-Mart por mercado latinoamericano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Wal-Mart Stores Inc. abre la tienda The Mas Club con el fin de aumentar su clientela latina, pese a que otras minoristas le apuestan a una mezcla de etnias en sus incursiones en el mercado, señaló hoy The Wall Street Journal.

El diario indicó que la primera tienda The Mas Club fue inaugurada el jueves pasado en Houston y tiene por objeto satisfacer los anhelos de los inmigrantes recién llegados por su comida familiar, al estilo estadunidense, en grandes tamaños.

Las tiendas Sam's Club también hacen parte de un amplio esfuerzo del minorista, que tienen como objetivo a la población latina, la de más rápido crecimiento en la nación, con tiendas exclusiva de sus productos.

Wal-Mart tiene como objetivo revitalizar el ingreso de ganancias por medio de sus tiendas Sam’s Club.

Su participación en las ventas de Wal-Mart de 401 mil millones de dólares en ventas ha disminuido desde 2005 de 13.1 por ciento a 11.7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales subieron a 24.6 por ciento de 18.7 por ciento en el mismo periodo.

El diario señaló que otras firmas que venden comida nacional han hecho intentos de abrir tiendas latinas, como el realizado hace dos décadas por Safeways Inc. en el sur de California al abrir las tiendas Tianguis, como en México se le denomina a un mercado de calle.

"Expertos en mercados al por menor advirtieron que Wal-Mart se enfrenta a una fuerte competencia por parte de bodegas pequeñas y medianas cadenas de supermercados, como la Fiesta Texas Mart Inc., un mercado ya concurrido", añadió el rotativo.

El ambiente de la tienda The Mas Club luce como una bodega mexicana o una super tienda, destacan los colores naranja brillante, verde y rojo con avisos en español y subtítulos en inglés.

arf