Arca Continental

Arca Continental eleva 15.7% su flujo operativo

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola atribuyó el logro a las alzas tanto del volumen como del valor de las ventas en México y Argentina

En términos financieros, las ventas netas de Arca Continental registradas de enero a marzo llegaron a 40 mil 475 mdp.
En términos financieros, las ventas netas de Arca Continental registradas de enero a marzo llegaron a 40 mil 475 mdp.Foto: Especial.
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Al cierre del primer trimestre de 2021, Arca Continental elevó 15.7 por ciento su flujo operativo (EBITDA), al llevarlo a 7 mil 681 millones de pesos.

Tal como se observa en el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola atribuyó el logro a las alzas tanto del volumen como del valor de las ventas en México y Argentina.

“A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables. También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad”, precisó Arturo Gutiérrez, director General de la compañía.

Así, en términos financieros, las ventas netas de enero a marzo llegaron a 40 mil 475 millones de pesos, 4.1 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, al compartir como principal origen a Estados Unidos y México.

Además se detalló que en territorio nacional la facturación fue por 16 mil 561 millones de pesos, un incremento de 9.4 por ciento anual, que se sostuvo en aumentos de precios, pues el volumen solo se impulsó 2.2 por ciento anual en el primer trimestre con 226 millones de cajas.

Mientras que al hablar de volumen, Arca Continental alcanzó ventas por 514.1 millones de cajas, principalmente por la expansión del 5.2 por ciento en bebidas no carbonatas y del 3.7% en cocas; mientras que el agua se redujo en 9.5 por ciento, y los refrescos de sabores en 2.2 por ciento.

Sobre el mismo tema, la embotelladora destacó que su producto Topo Chico Hard Seltzer, se ha colocado como segundo lugar en Monterrey y Guadalajara, al lograr coberturas de más del 75 por ciento en tiendas de venta de alcohol.

“En 2021, continuaremos enfocándonos en la recuperación del consumo en nuestros mercados, y en expandir el alcance de nuestras iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras protegemos la rentabilidad y liquidez de la compañía con base en nuestra disciplina operativa”, concluyó el Gutiérrez.

ntb