Mejoran procesos digitales y de ejecución

Arca Continental libra desafíos y aumenta 3.7% sus ventas en el semestre

Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, reconoció que el segundo trimestre del año ha sido uno de los más desafiantes de la compañía

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Arca ContinentalFoto: Especial
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Pese a los desafíos que se registraron ante la emergencia sanitaria, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca Cola en América Latina, reportó un incremento de 3.7% en sus ventas en la primera mitad del 2020, con 81 mil 837 millones de pesos.

De acuerdo a un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma regiomontana registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 14.872 millones de pesos, es decir, un 3.5% más que en el mismo periodo–de enero a junio– de 2019.

En cuanto a las ventas netas para México, estas disminuyeron 0.6%, para un total de 17.938 mdp, mientras que el volumen de ventas se vio impactado por las restricciones de movilidad y registró una reducción de 4.7% comparado con el año anterior, con un nivel de 266.8 MCU, sin incluir garrafón.

Al respecto, Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental reconoció que el segundo trimestre del año ha sido uno de los más desafiantes de la compañía en el marco que se vive con la pandemia del coronavirus.

No obstante, aseguró que apoyados en el profesionalismo y entrega de su equipo continuarán mejorando los procesos digitales y de ejecución en el punto de venta acorde a la dinámica actual de los mercados; a la vez que buscarán capitalizar su escala para proteger la rentabilidad de la empresa, cuidando a su gente y atendiendo a las comunidades donde operan.

Un punto clave para la compañía ha sido el comercio electrónico, el cual tomó mayor relevancia ante el confinamiento y se ha convertido en un pilar para el presente y futuro de Arca.

“En el trimestre, se ha impulsado la presencia de nuestros productos en formato digital en las plataformas web de los clientes y en todos los intermediarios de entrega. La expansión adicional de myCoke.com, plataforma digital de pedidos de clientes, junto con el soporte del centro de atención al cliente, ha permitido llegar a más clientes”, detalló.

De acuerdo con el documento, en el trimestre el 28% de los clientes de Food Service/On Premise (FSOP) utilizaron la plataforma myCoke.com para ordenar sus productos, un avance notorio ante los retos actuales.