Arranca noveno Buen Fin; prevén derrama de 118 mmdp

Arranca noveno Buen Fin; prevén derrama de 118 mmdp
Por:

A partir de hoy, y hasta el último minuto del 18 de noviembre, se desarrollará la novena edición del Buen Fin, en la que se estima una derrama por más de 118 mil millones de pesos.

El programa fue presentado por el Gobierno federal y la Concanaco-Servytur. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incluso recomendó aprovechar el Buen Fin para comprar libros “porque buena falta hace”.

Te puede interesar: Pese a hackeo no se perdió información, asegura Pemex a empleados

En el evento comercial participan las secretarías de Economía, Turismo (Sectur), Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como más de 175 mil establecimientos afiliados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, y ANTAD.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, sostuvo que los más de 118 mil millones de pesos para este año es una cifra superior a lo recaudado el año pasado.

“Es un cinco por ciento más que los 112 mil 400 millones de 2018, pero que representa ya el triple de la primera edición en 2011 cuando se tuvieron ventas por 38 mil millones de pesos”, expuso.

Además, se contempla una bolsa de 500 millones de pesos que serán repartidos para devolver el monto de quienes realicen sus compras con tarjeta de crédito. “Esta compra se queda registrada en el sistema y se hace un sorteo cuyos ganadores se darán a conocer en el mes de diciembre”, indicó la Secretaría de Economía.

Por otra parte, el IDC México aseguró que las ventas en línea en el Buen Fin representarán el 7 por ciento de todas, lo que significa un total de 9 mil 500 millones de dólares. La firma detalló que los hábitos de consumo cambiarán, ya que el 74 por ciento de los mexicanos utilizarán su smartphone para hacer cotizaciones.

Con información de Julio Vázquez