Participan distintas dependencias

Aseguran bodega en Tabasco y buque en Veracruz por huachicol

El buque Blue Commander está atracado en el puerto de Coatzacoalcos; la bodega Weatherford se ubicada en el municipio de Francisco Villa

.
.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró el buque Blue Commander, atracado en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y detuvo a la tripulación por su probable responsabilidad en el delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburo.

Estas acciones se llevaron a cabo por denuncias anónimas recibidas por el Gabinete de Seguridad Nacional, que señalaban que grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo.

Lo anterior derivó de los operativos que realizaron diversas dependencias del gobierno federal para la supervisión administrativa realizada a la bodega Weatherford, ubicada en el municipio de Francisco Villa, Tabasco y al buque Blue Commander.

Entre las dependencias que participaron se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 12 de septiembre se intervino administrativamente el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ahí se encontraron en flagrancia dos unidades de autotransporte que estaban abasteciendo de hidrocarburo al buque mencionado, por lo que se llevaron a cabo diligencias administrativas, encontrando inconsistencias y faltas administrativas.

JVR